Nuestras novedades

VERSATILIDAD Y PRACTICIDAD EN MUEBLES INFANTILES - 05/11/2018

VERSATILIDAD Y PRACTICIDAD EN MUEBLES INFANTILES - Muebles Rosario, Placares Rosario, Vestidores Rosario, Muebles de Cocina Rosario

La tendencia en muebles infantiles y juveniles es la creación de muebles prácticos, cómodos y dinámicos, que permitan darles más de un uso, y por sobre todas las cosas,  maximicen el espacio.

Hoy en día las familias no cuentan con muchos metros cuadrados en sus hogares, la mayoría de las familias tipo viven en departamentos en las ciudades, siendo la principal causa la laboral.

Es por ello que para aquellas familias que cuentan con dos o tres hijos el tema del espacio en la habitación de los niños es todo un desafío.

Respondiendo a estas necesidades, Dadamo muebles se avoca a crear mobiliario que se adapte a ambientes pequeños, y otorguen la posibilidad de darles más de uno uso, adecuándose a la edad de los niños.

De esta manera, el mobiliario infantil y juvenil es pensado bajo la premisa que la falta de espacio no es impedimento para que la habitación de los niños tenga todo lo que tiene que tener.

En este sentido, en un ambiente de entre seis y quince metros cuadrados se puede conjugar una habitación donde los niños duerman, jueguen, estudien y se diviertan. El desafío consiste en lograr la misma versatilidad en un espacio de 4,5 metros cuadrados, y Dadamo muebles sí puede hacerlo.

En una habitación infantil o juvenil hay ciertos elementos que son indispensables, y no pueden faltar: por supuesto la o las camas, cajones o contenedores de guardado de juguetes, mesas de estudio o escritorios, y un armario, si es que la habitación no lo tiene ya empotrado.

La tendencia, como decíamos anteriormente, en materia de muebles infantiles y juveniles es lograr muebles que tengan más de una función. Los fabricantes de muebles son conscientes que el consumidor busca habitaciones prácticas y funcionales, a los cuales puedan dárseles más un uso. Y que cuente con un buen diseño y calidad que justifique el precio que se paga.

Así, por ejemplo, en materia de mesas de estudio, se comenzaron a estudiar y diseñar opciones rebatibles que permitan liberar el espacio cuando no se utilizan, permitiendo dejar de lado los antiguos escritorios fijos que ocupaban mucho  lugar en la habitación.

Asimismo, la imaginación en cuanto a aprovechar el espacio no tiene fin: camas que contienen cajones y escritorios, mesas y escaleras que también son cajones… las  opciones y combinaciones son muchas, y variados son así  también los precios.

Lo importante antes de emprender la compra de muebles infantiles es saber la cantidad de metros cuadrados con los que se cuenta, la cantidad de niños que dormirán en la habitación en cuestión, y las edades y necesidades de dichos niños. Estas premisas son muy importantes a la hora de hablar con la mueblería, para que el fabricante sepa qué tipo de mobiliario recomendar.

Volver al listado