Nuestras novedades

LLENEMOS DE LUZ NUESTRO HOGAR - 23/02/2017

LLENEMOS DE LUZ NUESTRO HOGAR - Muebles Rosario, Placares Rosario, Vestidores Rosario, Muebles de Cocina Rosario

La iluminación constituye una parte esencial de la decoración. Tanto en la elección de las luminarias, que serán elegidas de acuerdo al estilo que predomine en cada ambiente, como los lugares a iluminar. Y esto, debido a que no será la misma la iluminación necesaria para el comedor, el recibidor, el cuarto de los niños o la cocina.

Si empezamos con lo primero que vemos al llegar a una casa, esto será su entrada. Respecto de ésta, debe estar bien iluminada, y se aconseja contar con una decoración determinada para ese espacio de la casa que se diferencie del resto de la casa. Si queremos resaltar un aspecto de dicha decoración, se pueden colocar luces puntuales en aquella dirección, o simplemente colocar una luz de techo o una lámpara de pie.

En aquellas casas donde se cuente con una escalera o pasillo, lo más práctico lo constituye colocar un interruptor de luz en cada extremo de los mismos, que permitan encender o apagar la luz. La iluminación en estos sectores será desde arriba, preferentemente a unos dos metros de altura.

El living es, quizás, es espacio de la casa que más permite jugar con la iluminación. Y esto, debido a que podemos colocar desde lámparas de techo, hasta lámparas de pie, o combinadas ambas para determinar cada sector. También se pueden colocar distintos puntos de iluminación para generar efectos y poner el acento en ciertos detalles de la decoración que deseemos resaltar.

Se aconseja en el sector del comedor, contar con una luz relajada, que no moleste o genere inconvenientes al momento de la comida. Si la luz se planea colocar sobre la mesa, se recomienda colocarla a unos 0.90 cm o 1 metro de distancia. En la cocina, por su parte, al tratarse del sector donde se preparan y cocinan los alimentos, es aconsejable contar con buena luz sobre el sector de la mesada, y otra luminaria colgada del techo. Una y otra luz pueden tener diferentes intensidades, colocando la más intensa en el espacio de la mesada.

 La importancia de la iluminación en el baño está relacionada con las dimensiones del mismo. Por ejemplo, en aquellos baños de grandes dimensiones se estila colocar luces empotradas en el cielo raso. Pero también, debemos tener en cuenta que la zona del espejo del baño precisa su propia iluminación, la cual debe ser buena, pero cuidando que no genere sombras sobre el mismo.

Si nos referimos a las luces a colocar en los dormitorios, deberemos ver qué iluminación elegimos para cada uno, según se trate del dormitorio de los adultos o de los niños. Y, además, tener en cuenta que sumado a la lámpara principal del dormitorio, que podrá colgar del techo, podemos considerar colocar luces puntuales, sobre todo en dormitorios de adultos, donde se hace necesario colocar luces en las mesas de luz, o a los costados de la cama.

Por último, si consideramos la iluminación exterior de la casa, debemos tener presente que contar con buena luz hace a la seguridad, y es importante para mantener la misma.

También, pude cumplir, además, una función decorativa, si colocamos algunas luces difusas para resaltar, por ejemplo, algún detalle de la vegetación exterior o de la fachada de la casa.

Volver al listado