Nuestras novedades

LAS COCINAS MODERNAS Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE - 14/02/2017

LAS COCINAS MODERNAS Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE - Muebles Rosario, Placares Rosario, Vestidores Rosario, Muebles de Cocina Rosario

Hoy en día el reciclaje y la reutilización son conceptos que se encuentran incorporados en nuestra vida diaria, o que por lo menos comienzan a integrarse a nuestras costumbres.

Por ello, el diseño de los muebles para cocinas no escapa a esto, y actualmente podemos encontrar propuestas que acompañen nuestro deseo de cuidar del medio ambiente. Así, el mobiliario viene organizado con esta concepción verde, y el cubículo destinado al cesto de basura ya viene preparado con las subdivisiones correspondientes para reciclar: uno para el papel y el cartón, otro para el plástico y las latas, el tercero correspondiente al vidrio, y el cuarto para los desechos orgánicos.

Pero además, es importante saber que existen elementos en nuestra cocina que cuentan con la aptitud para ser reutilizados, y así contribuimos a generar menos basura.

Si observamos con detenimiento, existen en nuestra cocina algunos utensilios que podemos reutilizar: frascos, platos, vasos, cubiertos, que quizás consideramos que ya han cumplido  su vida útil, pero podemos adaptarlos a otros usos.

Así, frascos y botellas pueden ser utilizados para guardar conservas, salsas, mermeladas caseras, y otras recetas.

Con vasos en desuso podemos realizar modernos candelabros, colocando velas en su interior. Son ideas tomadas de conceptos modernos de diseño, que nos pueden servir para utilizar en la decoración de mesas festivas de cumpleaños, aniversarios, mesas navideñas, etc.

Con la vajilla que ya no utilizamos, y siguiendo con el concepto de diseño de reutilizar aquello que tenemos en casa, podemos realizar centros de mesa muy originales.

Respecto de los alimentos, como principio rector debemos decir que lo óptimo es racionar los alimentos de acuerdo a lo que consumiremos, para evitar desperdiciar. Más allá de esto, siempre contamos con sobrantes de alimentos, y es bueno saber que podemos reutilizarlos. Un ejemplo de esto lo es el pan duro, por ejemplo. Te proponemos que cuentes con una bolsa destinada a guardar el pan duro, para realizar pan rallado, o para la preparación de algunos platos que contienen en su preparación pan tostado.

El aceite usado es otro de los elementos utilizados en nuestra cocina que debemos cuidar de desechar en cursos de ríos, por ser altamente contaminante con grave perjuicio para los seres vivos. Se recomienda tener un frasco destinado a guardar el aceite usado, si acostumbrás a reutilizarlo, aunque esto no es recomendable para la salud. Otra opción la constituye llevarlo a los centros de recepción de aceite para su reciclado, ya que se utiliza para la elaboración de bio diesel.

                                                       

Volver al listado