Nuestras novedades

LA DECORACIÓN DEL CUARTO ES VITAL PARA UN BUEN DESCANSO - 28/06/2019

LA DECORACIÓN DEL CUARTO ES VITAL PARA UN BUEN DESCANSO - Muebles Rosario, Placares Rosario, Vestidores Rosario, Muebles de Cocina Rosario

Es muy usual poner atención en la decoración de los ambientes que más se ven en la casa, esto es, lo que constituye la carta de presentación del hogar. Así, el living, el comedor y hasta la cocina son los cuartos a decorar en forma armoniosa, poniendo atención en todos los detalles, desde el color de las paredes hasta los objetos de decoración.

Generalmente, los dormitorios y cuartos de descanso quedan relegados, en el entendimiento que son espacios que no están a la vista de los que llegan al hogar, muy al contrario de lo que sucede con espacios que básicamente son de reunión y recibimiento.

Pero debe saberse que para tener un buen descanso, es muy importante tener un cuarto armoniosamente decorado, donde no sea sólo el espacio para ir a dormir, sino que sea un ámbito donde se conecten los sentidos y se encuentre ese momento de paz e intimidad.

El primer detalle a tener en cuenta, es que no debe sobrecargarse el dormitorio. El exceso de cosas perturba el buen dormir, y visualmente el estar en presencia de un ambiente de desorden y caos estresa y cambia el humor, rompiendo la armonía.

El cuarto de descanso debe ser un espacio de relax, de reencuentro con uno mismo, y hasta de esparcimiento si se quiere, cuando queremos ver alguna película o serie preferida en la cama. Y También, es el lugar donde tenemos todo lo necesario para vestirnos, nuestros accesorios, carteras, calzados, abrigos.

Por todo lo dicho, es de suma relevancia organizar el espacio para que todo lo necesario se encuentre en nuestro dormitorio, pero que se conjugue en una perfecta armonía.

En primer lugar, deberá medirse el espacio, para determinar los metros cuadrados con los que se cuenta. En función de esto se decidirá qué tipo de cama se colocará, teniendo presente que en lo que a camas matrimoniales se refiere las hay de tamaño estándar y hasta King size. Luego, una vez decidido esto, medir para saber con exactitud el mobiliario que se colocará. En todo dormitorio no puede faltar un buen armario o placard, mesas de luz a cada lado de la cama, y alguna cómoda que sume más espacio de guardado.

Por supuesto, que si se cuenta con vestidor, el espacio de guardado se trasladará, y por ende en el dormitorio propiamente dicho se colocará la cama con sus respectivas mesas de luz, creando un ambiente mucho más limpio y despojado.

Lo primero a realizar para re armonizar el cuarto es deshacerse de todo aquello que ya no sirve o no se usa. La sobrecarga del espacio, y tal como se puntualizaba anteriormente, genera stress y perturba el descanso, mantiene siempre alerta a la persona de aquello que deberá hacer al día siguiente.

Otro detalle que suma es contar con un buen par de juegos de sábanas, y un buen cubrecama. Invertir en estos detalles es lo que se necesita para comenzar a crear ese ambiente de intimidad y re encuentro que se necesita. Antes de emprender la compra de la ropa de cama deberá decidirse el estilo que se le quiere imprimir a la habitación. Se sugiere la elección de ropa clara, colores blancos, tierras, nude, que generan sensación de paz, luminosidad, amplitud y pureza.  Si se quiere optar por algún color, tener en cuenta que no debe ser superior al 10 o 15% del total de color que se le da a la habitación. Si bien no hay reglas escritas, esto se sugiere para no generar cansancio y aburrimiento, teniendo presente que es el espacio donde se descansa y pasa tiempo a diario.

Lo ideal si se quieren mantener líneas clásicas es optar por colores claros, en sábanas y cubrecama, imprimiendo color en los detalles, como ser almohadones, pie de cama, cortinas.

También, objetos de decoración como los veladores en las mesas de luz, o algún cuadro o portarretratos, suman color al dormitorio.

En relación a la iluminación, es importante tener luz focalizada, por ejemplo en las mesas de luz para favorecer la lectura, pero también es necesario tener una buena luz general, además de luces en la zona de vestidores o armario.

No se recomienda tener el espacio de trabajo en el dormitorio, aunque si los metros cuadrados de la casa son mínimos, es una buena opción para organizar el lugar donde colocar un escritorio con una computadora y elementos necesarios para realizar las labores diarias.

Volver al listado