Nuestras novedades

Elegí el placard ideal con estos tips - 15/02/2022

Elegí el placard ideal con estos tips - Muebles Rosario, Placares Rosario, Vestidores Rosario, Muebles de Cocina Rosario

El placard constituye un básico en cualquier dormitorio, para la organización de la ropa, los accesorios, el calzado, los abrigos, entre otros. La elección del placard adecuado para un dormitorio dependerá del espacio disponible en el mismo, como así  también el estilo que en dicha habitación predomine. Además, será necesario determinar las exigencias de almacenaje que se posean, excluyente para definir el tamaño de este mueble tan importante.

Para comenzar en la elección del placard ideal, será primordial medir el espacio donde el mueble irá, para definir las dimensiones del mismo.

Al tomar las medidas, deberá anotarse el ancho, el alto y la profundidad. Además, deberá considerarse que quede un área libre de un metro frente al placard, para poder abrir las puertas y buscar la ropa sin problemas. En el caso que el espacio fuera muy reducido, puede considerarse instalar uno con puertas corredizas, el cual requerirá un paso libre de 80 cm aproximadamente.

Profundidad: un placard promedio tiene cerca de 50 cm de profundidad. Para espacios pequeños existen desde 35 centímetros de profundidad, con cajones y/o repisas.

Alto: la altura promedio es de 180 cm. Hay opciones de más de 200 cm.

Ancho: un placard pequeño tiene cerca de 60 cm de ancho. Uno mediano, 120 cm. Uno grande, de 180 a 200 cm. Uno modular puede superar los 200 cm.

Es de suma importancia planificar previamente a la compra del mueble, cómo será organizado el espacio dentro del mismo. Así, evaluar si la ropa irá colgada, o almacenada en repisas y cajones, o si además de la ropa también será espacio de guardado del calzado. Por último, considerar si dentro del mismo también se guardarán valijas o carteras.

Precisando los tipos de placards, pueden distinguirse:

Placard de aglomerado con folio: se construyen con tableros de partículas de madera aglomerada recubiertos con folio, que es una especie de papel de gran duración y adhesión. Pueden simular perfectamente la madera.

Placard de MDF: el MDF (fibra de densidad media, también conocido como Trupan) es suave y homogéneo al tacto. Se fabrica con fibra de madera de pino mezclada con resina y cera, sometida a presión y calor.

Están impregnados con un barniz especial de alta resistencia que evita el deterioro y permite una limpieza fácil.

Este tipo de material evita el desarrollo de microorganismos en su superficie, por lo que es ideal para ambientes donde la higiene es importante, como piezas de bebés.

Placard de madera (madera terciada): fabricados con madera aglomerada que ha sido enchapada con fibras naturales, para dar la apariencia de veta.

Placard de MDP: el MDP es uno de los aglomerados más populares. Es fabricado con finas partículas de madera, comprimidas y unidas con adhesivo ureico. Posee baja emisión de compuestos químicos volátiles.

Puede ser pintado, enchapado y recubierto con laminados de alta presión (folios o melamina).

Placard de melamina: los tableros han sido recubiertos por ambas caras con láminas impregnadas en resinas melamínicas, que se fusionan por medio de presión y temperatura. Este proceso crea una superficie impermeable, muy dura y resistente al desgaste.

Cuentan con protección antimicrobiana, que disminuye hasta en un 99,9% la presencia de bacterias y moho en las superficies.

Por último, a los fines de maximizar el espacio de guardado dentro del placard, te sugerimos:

  • Maximizá el uso de las barras con perchas múltiples (hay específicas para pantalones, camisas, vestidos, corbatas, cinturones, pañuelos).
  • Usa organizadores en los cajones, para mantener la ropa ordenada y a la vista.
  • Elegí las cajas colapsables de tela: no se enganchan con telas delicadas y podés doblarlas cuando no están en uso.
  • Sumá un zapatero, uno para puerta o un rack de zapatos para mantener el calzado ordenado y en buen estado.
Volver al listado