Nuestras novedades

COMO DOTAR DE ARMONÍA A UN DORMITORIO - 26/12/2016

COMO DOTAR DE ARMONÍA A UN DORMITORIO - Muebles Rosario, Placares Rosario, Vestidores Rosario, Muebles de Cocina Rosario

Muchas veces la decoración de ciertos espacios como el dormitorio principal, o las habitaciones de los niños pueden tener sus complicaciones. En esta nota pondremos el foco en la habitación o dormitorio principal de una casa. En los párrafos que siguen explicaremos que la decoración de un dormitorio debe realizarse teniendo en cuenta variables muy importantes, como lo son la luz con la que cuenta la habitación, las dimensiones de ésta, la decoración predominante en toda la casa, etc.

Por supuesto que, más allá de las preferencias o elecciones en cuanto a los estilos que los dueños de casa elijan, como decíamos anteriormente, ciertos criterios deben tenerse en cuenta.

La luz es un primer criterio a considerar. Así, si se tratase de una habitación poco luminosa, se aconseja la utilización de colores claros.

En habitaciones frías, debe optarse por los colores cálidos, y texturas o géneros cálidos: por ejemplo, el mobiliario deberá ser de madera, y los colores a elegir deberán ser en tonalidades tierra, los cuales pueden predominar tanto en paredes, como así también cortinas, acolchados, almohadones, etc.

Debe evitarse sobrecargar con muebles aquellos dormitorios pequeños, ya que este “exceso” dará sensación de pesadez a la decoración. Opte por despojar lo máximo posible estos ambientes, para crear ese espacio del que carece.

Existen ciertos elementos de decoración en un dormitorio que constituyen un clásico. Un ejemplo de esto son las mesitas de luz. Muchas veces sucede que el espacio es reducido, y la presencia de estas mesitas estorba la adecuada circulación dentro del dormitorio. Una opción a esto puede encontrarse en Dadamo muebles, fábrica de muebles en Rosario que otorga respuesta a necesidades como las aquí planteadas. La solución a la falta de espacio en un dormitorio, por ejemplo, la constituyen las camas que ya traen incorporados el espacio de apoyo correspondiente a la mesa de noche o mesa de luz.

En la decoración de un espacio tan central como lo es el dormitorio principal, se puede jugar con la combinación de texturas, géneros y colores de paredes, mobiliario, almohadones, cortinas y acolchados, para lograr un justo equilibrio de buen gusto, armonía, calidez y funcionalidad.

 

Volver al listado