Nuestras novedades

COMO APROVECHAR EL ESPACIO EN HABITACIONES PARA NIÑOS - 02/05/2018

COMO APROVECHAR EL ESPACIO EN HABITACIONES PARA NIÑOS - Muebles Rosario, Placares Rosario, Vestidores Rosario, Muebles de Cocina Rosario

Hoy en día asistimos a una crisis habitacional en nuestro país. Se dificulta el acceso a la vivienda para muchas personas, y aquellas que pueden lograrlo se agolpan en las ciudades motivados, principalmente, por la cercanía a los puestos de trabajo.

La decisión de vivir en una ciudad conlleva que, en la mayoría de los casos, los grupos familiares habiten en departamentos. Y cuando hay niños se hace muy difícil maximizar los espacios. Se debe resolver en muy pocos metros cuadrados cuestiones tales como el guardado de los juguetes, útiles escolares, ropa, etc.

Al pensar una habitación infantil debe tenerse en cuenta, en primer lugar, los metros cuadrados con los que se cuenta. Y luego, en función del espacio con el que contamos, tener presente que el mueble que más lugar ocupa es la cama.

Hoy en día en lo que a muebles infantiles se refiere las camas nido son la última tendencia. No son tan altas como una cucheta, brindan solución al problema del espacio, y contienen mucho lugar de guardado, ya que en la parte inferior poseen generalmente cajones con sistemas de deslizado que permiten una buena apertura y cierre. Es importante a la hora de elegir este sistema de camas nido que no interfiera con otros muebles en la habitación, sobre todo para la apertura de la cama inferior y los cajones.

Las paredes también constituyen un espacio a aprovechar al máximo. Los estantes brindan lugar para colocar libros y juguetes, a la vez que decoran. La presencia de ventanas no debe constituir impedimento para el aprovechamiento del espacio, ya que alrededor de ellas pueden colocarse repisas.

Otra solución al problema del espacio en los cuartos para niños la constituyen las camas altas. Estas representan otra opción, ya que debajo de ellas se puede crear un espacio de juegos, o puede ser el ámbito donde colocar el escritorio y así disponer de un lugar de estudio.

Debe tenerse principalmente en cuenta que los niños pasan mucho tiempo en su dormitorio, a diferencia de los adultos. El cuarto de los niños no sólo constituye el lugar de descanso, sino que también es un hábitat de juegos y muchas veces también de estudio. Es por ello que al momento de plantear la organización de una habitación de niños todos estos conceptos deben tenerse presentes, para poder encontrar el mobiliario que mejor se adapte a las necesidades de los niños.

Para finalizar, es oportuno realizar ciertas recomendaciones a la hora de planificar el cuarto de los niños:

  • Antes que todo realizar un plano de la habitación, donde consten los metros cuadrados, y la ubicación exacta de enchufes, estufas, ventanas. Se aconseja diagramar el espacio en tres: un espacio de descanso, otros de juego-estudio y otro de guardado.
  • Elegir mobiliario que se adapte al crecimiento de los niños.
  • Planificar a largo plazo.
Volver al listado