Nuestras novedades

Claves para tener un comedor perfecto - 30/05/2019

Claves para tener un comedor perfecto - Muebles Rosario, Placares Rosario, Vestidores Rosario, Muebles de Cocina Rosario

Elegir el mobiliario para el comedor puede ser una tarea no tan sencilla. Algunas características como las dimensiones, los hábitos y costumbres de los habitantes de la casa, y los gustos o preferencias de éstos serán determinantes para lograr un comedor armonioso, con buen gusto y funcional.

El primer concepto consiste en elegir muebles en consonancia con el tamaño del espacio donde está emplazado el comedor. Así, si se posee un comedor amplio, deberá elegirse una mesa grande y sillas más importantes. Por el contrario, si el comedor posee dimensiones reducidas deberá optarse por una mesa más liviana, mejor si es extensible.

Siempre se aconseja dejar un espacio de 60 cm entre el respaldo de las sillas y las paredes o muebles que las rodean.

Otra premisa a tener presente es escoger muebles que no pasen de moda, y puedan ser renovados o reciclados, como por ejemplo renovar la mesa cambiando solamente las sillas por otras más modernas.

Sin lugar a dudas la protagonista de todo comedor es la mesa. Ésta deberá ser elegida, tal como se puntualizaba anteriormente, en función de las dimensiones del comedor, pero también pensando en los hábitos de la familia, quiénes la integran, y el uso que dicha mesa tiene. Así, no será el mismo el uso que le dará una pareja sin hijos, que otra con hijos, y que quizás además de usarse para las comidas de la familia se utiliza para realizar las tareas escolares, jugar, dibujar, etc.

Las sillas también son importantes. Las mismas deberán guardar relación con la mesa en cuanto al estilo, y escoger aquellas que le den protagonismo, ya sea por su importancia, tapizado en distintos diseños, etc. Por sobre todas las cosas, las sillas deben ser cómodas.

Debe recordarse que entre comensales deberá guardarse una distancia de entre 40 y 60 cm. Este dato será útil a la hora de escoger el tipo de silla para el comedor, y cuántas pueden ponerse alrededor de la mesa.

Decoradores  sugieren reservar los extremos de la mesa para colocar sillas más importantes que el resto, que sobresalgan, ya sea porque poseen respaldo más alto, o su tapizado es diferente, o son sillas estilo sillones con apoya brazos.

Asimismo, los muebles que van a completar el mobiliario del comedor también revisten importancia. Aparadores, vitrinas, alacenas, entre otros, son imprescindibles a la hora de organizar la vajilla y cristalería, ya sean de uso diario o para ocasiones especiales. Al igual que la mesa, los mismos deberán ser escogidos en función de su utilidad y el estilo decorativo que predomine en el comedor.

Por su parte, la iluminación juega un papel protagónico. Al escogerse la luminaria deberá tenerse en cuenta que tiene que iluminar correctamente la mesa pero no deslumbrar a los comensales.  Se sugieren lámparas colgantes con luz cálida y focalizada. La lámpara debe estar a unos 60 cm sobre la mesa.

Volver al listado